EL PUEBLO DEFIENDE LA SOBERANÍA Y EL TRABAJO DIGNO, DERROTANDO AL GOBIERNO EN LAS PREGUNTA D y E

Desde que Daniel Noboa envió a la Corte Constitucional las preguntas de la Consulta Popular, las organizaciones sociales, junto a otros sectores, señalamos que esta se trataba de una campaña anticipada del Gobierno ya que, en su mayoría, las preguntas sobre seguridad no requerían ir a las urnas, el Gobierno las utilizó como parte de su plataforma política. En este contexto y una vez están los primeros resultados del Referéndum y Consulta Popular, desarrollados este domingo 21 de abril. Las preguntas de fondo (D), arbitraje internacional y (E) sobre el trabajo por horas han sido derrotadas. El NO se impone con 57,30 % y 63,80% respectivamente. Es decir, el Gobierno ha perdido en el fondo la Consulta Popular a pesar de los ingentes recursos que invirtió y de la campaña demagógica desplegada por diferentes actores políticos acólitos del régimen.Desde la UNE, organización registrada en el CNE para esta campaña y que junto al FUT, FP, Frente por el NO y Unidad Popular. Saludamos a los trabajadores, hombres y mujeres del país por frenar las intenciones de Noboa y su política neoliberal de entregar la soberanía del país y de legalizar nuevas formas de explotación laboral. Los resultados son una lección de dignidad y de defensa de los derechos laborales e intereses del país.Es menester también señalar que el pueblo se ha pronunciado rechazando la política y actuación del Gobierno en estos meses de gestion expresada en su incapacidad en seguridad, apagones, recortes de presupuesto a salud y educación, alza del IVA y en el precio del gas; así como en el derroche de recursos (USD 60 millones) invertidos en la consulta popular, donde se pudo evidenciar populismo y demagogia, conductas que marcan la gestión gubernamental pues existe más publicidad que fuentes de trabajo, barrios y escuelas seguras, cupos para la universidad, medicinas en hospitales, recursos para educación.