Niños son secuestrados en Quevedo

Niños son secuestrados en Quevedo.
Declarar en emergencia a la educación es una urgencia

Hechos de violencia como el secuestro de estudiantes en la provincia de Los Ríos, cantón Quevedo, es una muestra de las amenazas y peligros a los que están expuestos todos los días estudiantes y docentes que asisten diariamente a las instituciones educativas.

Resulta paradójico que, mientras el ministro de Educación, Subrogante, Diego Fernando Paz Enríquez, participaba este jueves 20 en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, exponiendo el Plan Nacional de Escuelas Seguras y donde se señalaba que 220 planteles educativos se encuentran insertos en este Plan, se producía, a la vez, el secuestro de niños (as) en el cantón Quevedo.

El Plan Escuela Segura, que fuera aprobado por el anterior gobierno, debe ser evaluado y adaptado a las necesidades actuales, los ministerios de Educación e Interior no pueden obviar la problemática que se vive al interior y exterior de los espacios educativos a diario. El interés superior del niño obliga a que las autoridades garanticen su integridad y dignidad.

Nos solidarizamos con los familiares de los estudiantes secuestrados en el sector Cañalito, del cantón Quevedo. Exigimos al Estado y Gobierno, adoptar las medidas necesarias para garantizar la integridad, seguridad y libertad de los niños y niñas secuestradas. Insistimos en declarar en emergencia el Sistema de Educación Nacional.

Exigimos al Presidente, Daniel Noboa y al Ministro de Educación, dar una respuesta a la carta de UNE, presentada el 24 de noviembre y dónde presentamos algunas propuestas para enfrentar la realidad que vivimos, entre las que constan también algunos peligros que enfrenta la educación en el país y que podrían ser prevenidos a tiempo.