CON EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LAS Y LOS ADOLESCENTES NO SE JUEGA

Con mucha preocupación recibimos las declaraciones de la ministra de educación quien señala que “El Ministerio de Educación no implementa programas de adoctrinamiento en ninguna de sus iniciativas” y retiró los recursos educativos de la EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD DE LOS ESPACIOS DIGITALES.

Esta decisión del Ministerio contraviene la Constitución de la República del Ecuador en sus artículos 26, 27, 28, 46, 66, 344 y 347, así como la Convención de los derechos del Niño. Además, desconoce la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Guzmán Albarracín vs Ecuador, también vulnera la sentencia de la Corte Constitucional del Ecuador No. 003-18-PJO-CC y transgrede el artículo 64.5 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Hacemos un llamado a la comunidad educativa, docentes, estudiantes, administrativos, padres y madres de familia a ponerle un alto a esta política de recortes presupuestarios a proyectos fundamentales para la prevención de la violencia escolar en las aulas e instituciones educativas. El fanatismo no puede conculcar los derechos sexuales y reproductivos de nuestros adolescentes.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL – UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *