Aprendamos a Educar 1

(2) Comments

  • Tania Guaman Espinoza 21 de junio de 2024 @ 01:57

    En el capitulo sobre la Evaluación de la Política 7 del Plan Decenal de Educación :
    La Recategorización surge como parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la calidad educativa y fortalecer el sistema educativo. Pero la realidad es otra ( El papel lo aguanta todo) es un dicho muy popular en Ecuador, ya que este problema puede afectar negativamente la moral de los docentes, especialmente si sienten que sus esfuerzos no son reconocidos o recompensados. Esto puede conllevar a una disminución en la motivación y el compromiso con su trabajo. Desafortunadamente las oportunidades de ascenso y mejora de categoría pueden no ser iguales para todos los docentes, favoreciendo aquellos en áreas urbanas o en escuelas con mas recursos y dejando atrás a los que trabajan en condiciones difíciles, como es el caso, en áreas rural con menos recurso pueden tener menos oportunidades para mejorar su categorización, debido solo existe actualmente profesores unidocente.
    El Ministerio de Educación, debe promover un sistema de incentivos donde los docentes que muestren un buen desempeño y compromiso puedan ser reconocidos y recompensado adecuadamente.

  • Cathy 21 de junio de 2024 @ 10:56

    Buenos días, respecto al tema de la Seguridad en el Contexto Educativo es importante mencionar que es un tema al cual se le debe dar mucha relevancia ya que no son cosas simples de las cuales se está hablando sino de la seguridad que tanto niños, niñas y jóvenes deben tener a lo largo de su vida educativa, es muy cierto que tras la llegada del COVID 19 a nuestro país todas nuestras actividades dieron un cambio drástico desde la perdida de trabajo, déficit a nivel económico y el crimen organizado que se tomó las calles y por ende lo que buscaban es ingresar y convencer a seres tan inocentes que formen parte de estos grupos; así es como ahora en la actualidad muchos niños y jóvenes están dentro del crimen organizado perdiendo desde muy pequeños los valores, respeto e incluso ese sueño de ser profesionales en un futuro a causa de la necesidad que sufrían en aquel momento por no tener dinero con el cual pudieran subsistir. Es aquí el momento en que desde Presidencia se preocupen más por ayudar a salvaguardar la vida de los alumnos de las diferentes escuelas fiscales del país ya que existen muchos niños que se han quedado sin estudiar por la falta de presupuesto de sus familias y que lo único que desean es tener la oportunidad de estudiar pero en un ambiente adecuado, sano y que cumpla gran parte de sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X