Este martes 2 de julio, la UNE, junto a varias organizaciones sociales del FUT y el Frente Popular, desarrollamos varias acciones de movilización en Quito, Guayaquil, Latacunga, en contra del alza del precio de los combustibles y, en el caso particular de la educación, en rechazo al reglamento inconstitucional a la LOEI que el Gobierno de Noboa ha ratificado.
Está claro que las medidas económicas adoptadas por el régimen de Noboa responden a los intereses del FMI. Ayer se subió el IVA al 15%, hoy se alzan los precios de los combustibles y mañana se incrementarán las tasas de interés de la banca privada.
Noboa señala que el país se va a “ahorrar” USD 600 millones eliminando los subsidios a los combustibles mientras se subsidian USD 100 millones anuales de la electricidad que reciben mineras y petroleras. Presidente, dé el ejemplo y pague los más de USD 91 millones que debe en impuestos la Corporación Noboa al SRI. A esto se suma que de los primeros USD 1000 millones que llegaron del 23° acuerdo con el FMI, USD 860 millones se han utilizado para cancelar intereses de la deuda externa; mientras a las escuelas no llegan ni los desayunos ni los textos escolares en el régimen Costa, los hospitales siguen sin medicinas y miles de trabajadores pierden sus empleos.
Frente a un Gobierno demagogo y neoliberal, desde la UNE, FUT, Frente Popular ratificamos la jornada de movilización nacional para este jueves 4 de julio de 2024.
(8) Comments