QUIENES DAN LA ESPALDA AL PUEBLO NO MERECEN SU RESPALDO  

Desde la Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Frente Popular, denunciamos de manera pública que David Rosero, Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) viene desarrollando un accionar por fuera de los planteamientos y posiciones de los trabajadores (as), de las organizaciones sociales y populares que respaldamos su candidatura al CPCCS.

Es de conocimiento público que las organizaciones sociales, movimiento indígena y pueblos del Ecuador estamos luchando contra un régimen autoritario, mentiroso e incapaz. Rosero ha preferido la politiquería y las cuotas de poder, dejando de lado los intereses de los sectores populares para aliarse al Gobierno de turno y ubicarse  a su servicio para votar en favor de sus intereses en el CPCCS. 

David Rosero, con su comportamiento político ha permitido que el Gobierno se tome diversos espacios de la justicia, los mismos que hoy son utilizados para iniciar procesos de criminalización al movimiento indígena, trabajadores, profesores, mujeres y jóvenes.

Rosero ya no nos representa, razón por la cual llamamos a las organizaciones sociales y pueblos del Ecuador a cerrar filas frente al oportunismo y frente a quienes se han convertido en verdugos de la política de Noboa, que busca captar todos los poderes del Estado para así controlar la sociedad ecuatoriana e implementar con más fuerza su proyecto autoritario y neoliberal. 

Las organizaciones sociales, nos mantenemos junto al movimiento indígena en un paro indefinido y parte precisamente de mantener esa resistencia es purificar el movimiento social de  quienes traicionan al pueblo y su lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *