Presupuesto para la Educación Superior Pública ¡YA!

La UNE rechaza la decisión del Gobierno de Noboa de reducir el presupuesto destinado a la Educación Superior Pública. Esta medida no solo atenta contra la formación de miles de jóvenes del país de 19 universidades públicas, sino que profundiza la crisis educativa que Ecuador enfrenta desde hace años. Situación que se agravará con la disminución de cerca del 13% de su presupuesto, USD 128,8 millones.

La Educación Superior no es un gasto: es una inversión social indispensable para el desarrollo, la soberanía y la equidad. Mientras se recorta a las universidades, Noboa se perdona USD 98 millones, se gasta en propaganda gubernamental y medidas coyunturales que no responden a las necesidades del país.

No permitiremos retrocesos. No aceptamos que se debilite un derecho conquistado con décadas de lucha social y reconocido en la Constitución.

Desde UNE exigimos al Gobierno de Noboa que restituya el presupuesto destinado a la Educación Superior Pública, garanticen la inversión social para universidades e institutos y respete la voluntad popular expresada en las urnas: No eliminar la gratuidad de la universidad pública.

La educación es el futuro del país. Por ello, la UNE, junto al sector educativo, organizaciones sociales y al pueblo ecuatoriano, se mantendrá vigilante y movilizada en defensa del derecho a la educación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *