ORELLANA SE TOMÓ EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS EXIGIENDO RECURSOS

La mañana de este 10 de marzo, los pobladores de la provincia de Orellana, se tomaron las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, en Quito, para exigir el cumplimiento de los pagos pendientes al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la provincia. La deuda acumulada asciende a USD 7 millones, afectando gravemente el desarrollo de obras y el pago de sueldos a servidores públicos.

Desde diciembre de 2023 hasta la fecha, los compromisos económicos por parte del Gobierno han sido incumplidos, lo que ha generado un grave impacto en la operatividad de la provincia. La falta de estos recursos ha detenido la ejecución de proyectos esenciales para el bienestar de la población y ha generado incertidumbre en las comunidades afectadas.

El Ministerio de Finanzas se comprometió a realizar estos pagos hasta el 28 de febrero de 2025, fecha que ha sido incumplida. Resulta inadmisible que, a pesar de que la provincia de Orellana contribuye con más del 74% de los recursos petroleros del país, siga enfrentando retrasos en la asignación de recursos fundamentales para su desarrollo.

Desde UNE nos sumamos al llamado urgente para que atienda de manera inmediata este reclamo legítimo y garantice la entrega de los fondos adeudados, con el fin de evitar mayores afectaciones a la población y a la gestión pública de la provincia.

Comité Ejecutivo Nacional – UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *