NOBOA LE HACE PERDER RECURSOS, TERRITORIO Y SOBERANÍA A ECUADOR

Desde el 28 de febrero de 2025, en plena campaña electoral para la segunda vuelta y pisoteando los derechos de los ecuatorianos, el Ministerio de Energía adjudicó la explotación del campo Sacha al consorcio SINOPETROL, delegando a Guillermo Ferreira, exgerente de Cóndor, la firma del contrato.

Según lo acordado en las actas de negociación, el consorcio se llevará el 87,5% de la producción. Es decir, 87 de cada 100 barriles de petróleo estarán en manos privadas, lo que representa una pérdida de 8.000 millones de dólares para el país. Recursos que podrían y deberían destinarse a educación, salud, seguridad y empleo, sectores que hoy enfrentan una crisis sin precedentes.

La entrega del campo Sacha no es un hecho aislado, sino parte de una serie de medidas que demuestran el servilismo del Gobierno de Daniel Noboa a los intereses extranjeros y de las élites económicas. Bajo su administración, Ecuador no solo pierde recursos naturales, sino también soberanía y autonomía económica, hipotecando el futuro de las próximas generaciones en beneficio de grandes corporaciones.

Desde la Unión Nacional de Educadores (UNE), rechazamos enérgicamente esta entrega de nuestro patrimonio nacional y denunciamos el saqueo de los recursos estratégicos del Ecuador, producto de un Gobierno servil a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI), el sector privado y las organizaciones imperialistas.

Es inaceptable que mientras las escuelas se caen a pedazos, los hospitales carecen de insumos y la inseguridad azota cada rincón del país, el Gobierno regale nuestra riqueza a manos extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *