NI NOBOA, NI CORREA (LUISA): LLAMAMOS A VOTAR NULO EN LA SEGUNDA VUELTA

La Unión Nacional de Educadores (UNE), reunida en la ciudad de Cuenca en su VII Comité Ejecutivo Ampliado, resolvió este sábado 15 de marzo, frente a la segunda vuelta, llamar a votar nulo. Aquí algunas de las razones:

La segunda vuelta está conformada por dos candidaturas que representan los intereses económicos, políticos y sociales de los mismos de siempre (sectores pudientes y corruptos) que han gobernado o gobiernan el Ecuador. Cualquiera que gane, ganará sin nuestra complicidad.

Daniel Noboa y Luisa González son dos caras de la misma moneda. Noboa es parte del principal grupo económico del país, impulsa políticas antiobreras y extractivistas, es corrupto, demagogo, represivo y busca privatizar la riqueza del país o entregarla a su familia, mientras la salud, la educación y el trabajo están abandonados. González, del correísmo que gobernó de 2007 a 2017, se disfrazó de izquierda mientras gobernó como cualquier otro sector de la derecha, con corrupción y prepotencia, y es una candidatura dirigida por el prófugo Correa.

Ambos gobiernos están manchados por la corrupción y tienen nexos con el narcotráfico. Ambos empeñaron el Ecuador ante el FMI (USD 364 millones en 2016 y USD 4.000 millones después), limitaron derechos laborales y de expresión, y persiguieron a dirigentes sociales, estudiantes, luchadores populares, activistas, periodistas e indígenas. En educación, mientras el correísmo eliminó la Ley de Carrera Docente, Noboa ratificó un reglamento a la LOEI, impuesto por Lasso, que desconoce derechos como el ascenso automático, la sectorización, la jornada laboral y la estabilidad, entre otros.

Nada bueno puede esperarse de Noboa y González; los hechos y la historia lo demuestran. Desde la UNE, decidimos asumir una posición consecuente con nuestros pueblos, y eso significa votar nulo para rechazar a quienes ya fueron gobierno o buscan llegar a Carondelet solo para precautelar sus intereses. Mientras tanto, el país demanda salud, educación, seguridad y trabajo, necesidades que ninguno de los dos partidos políticos que cobijan a estos candidatos resolvió en su momento.Por eso, gane quien gane, le tocará a los trabajadores, mujeres, jóvenes, comerciantes, profesores, indígenas y campesinos… luchar por sus derechos.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *