Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

Oferta académica por convenio de la Unión Nacional de Educadores con la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

La Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera busca formar profesionales de la enseñanza del inglés con conocimientos sólidos y actualizados, teóricos y prácticos, con aptitudes que contribuyan al ejercicio de la enseñanza del idioma inglés a nivel de docencia y dirección académica, contribuyendo a que el Ecuador cuente con docentes y directivos completamente capacitados que desarrollen programas aplicables a niveles educativos concretos

CAMPO LABORAL

El graduado de este Programa podrá desempeñarse como profesor de Inglés como Lengua Extranjera a
nivel institucional, secundario o universitario. También como coordinador y Autoridad Académica en Instituciones de Enseñanza de Inglés; o Coordinador y Director de Inglés a nivel secundario o universitario.
Podrá ser además, docente universitario para capacitar y/o formar profesores de inglés

PERFIL DE EGRESO

• Contribuirá a mejorar los estándares de calidad de la enseñanza del inglés en el Ecuador a través del aporte que brindará a los profesionales con respecto a su formación integral en un lenguaje globalizado como es el inglés, asegurando así el acceso a nuevos conocimientos, culturas y saberes, en el contexto del desarrollo de su carrera profesional.
  • Podrá diseñar programas de enseñanza de inglés para todo tipo de modalidad de estudios, tomando en cuenta las aspiraciones de los grupos de interés y las condiciones relevantes del contexto. Conocerá los fundamentos y aspectos prácticos y teóricos de las metodologías educativas y pedagógicas actuales para la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
  • Gestionará proyectos de investigación utilizando metodologías aplicables a la lengua extranjera que contribuyan a solucionar problemas de índole educativo relacionados al proceso de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés.
  • Dominará los aspectos teóricos y prácticos de las tendencias pedagógicas actuales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Manejará eficazmente las plataformas virtuales de enseñanza para aplicarlas eficientemente dentro de los objetivos de aprendizaje y evaluación. Podrá capacitar a sus pares en el desarrollo de sus competencias profesionales.

REQUISITOS:

• Certificado de pertenecer a la Unión Nacional de Educadores (UNE).
  • Rol de pagos o certificado de cuenta bancaria.
  • Formulario de inscripción a color firmado (Formato UTEG).
  • Copia a color de la cédula de identidad.
  • Copia a color del certificado de votación de las últimas elecciones.
  • Hoja de vida actualizada (Formato UTEG).
  • Dos fotos actualizadas tamaño carnet.
  • En caso de que el título de tercer nivel no sea a fin del programa de maestría que aspira, el postulante deberá presentar una carta de recomendación profesional o certificados que validen la experticia en el campo de conocimiento, siempre que el programa de maestría así lo permita.
  • Copia a color del título de Tercer Nivel de grado.
  • Impresión del registro de título de tercer nivel de grado emitido a través de la página SENESCYT.
  • Certificado de cumplimiento de nivel de suficiencia de un segundo idioma emitidos por Universidades o Instituciones reconocidas regidos en el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) y legalmente autorizadas para su validación y posterior homologación. En caso de no contar con la certificación mencionada, el postulante deberá presentarse a un examen de suficiencia de conformidad con el cronograma establecido por el Centro de Idiomas. De no alcanzar el nivel mínimo requerido, el estudiante deberá inscribirse en el curso correspondiente y culminarlo satisfactoriamente.
  • REQUISITOS PARA EXTRANJEROS
  • Copia a color del pasaporte.
  • Copia del título de tercer nivel debidamente apostillado o legalizado vía consular.
  • En el caso que los documentos no hayan sido expedidos en idioma español, el postulante deberá entregar los documentos traducidos con sello y firma deun traductor oficial.