Maestría en Educación mención Orientación Educativa

Oferta académica por convenio de la Unión Nacional de Educadores con la Universidad Metropolitana del Ecuador.

La Maestría en Educación mención Orientación educativa, se concibe desde la educación, centrándose en la orientación educativa en el contexto escolar, familiar y comunitario, en correspondencia con la realidad social y a partir de la integración de saberes en el ámbito de la orientación en la diversidad, para el aprendizaje, prevención-acción social, hacia la carrera, y el asesoramiento psicopedagógico.

La concepción de su estudio se fundamenta en el análisis holístico y sistémico de la problemática educativa en la sociedad actual, desde disciplinas como: Sociología de la educación, diseño curricular, orientación y diagnóstico psicopedagógico, y atención a la diversidad, entre otras. El objeto de estudio, se concibe desde las diferentes unidades organizativas que contempla el programa y se abordará desde la estructuración del conocimiento a través de métodos de solución basados en problemas, heurísticos e investigativos, en espacios individuales y de cooperación interindividual, que se concreten en proyectos de investigación e innovación.

PERFIL DE INGRESO

El programa de maestría que se presenta está dirigido a graduados con Título de Tercer Nivel de Grado del campo amplio: Educación, ciencias de la educación, Formación para docentes de educación pre-primaria, formación para docentes sin asignaturas de especialización y psicopedagogía

PERFIL DE EGRESO

• Sistematizar en su práctica educativa, las teorías sociológicas, psicológicas y pedagógicas en el planteamiento científico de problemáticas vinculadas al proceso de diagnóstico y orientación e intervención educativa, en el comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes.
  • Diseñar acciones de orientación educativa, a partir del manejo de técnicas e instrumentos como herramientas básicas, que le permita diagnosticar necesidades de aprendizajes y educativas de los estudiantes, con pertinencia según el contexto educativo en el ámbito escolar-familiar y comunitario.
  • Innovar en su práctica educativa mediante los resultados de investigaciones aplicadas, para la solución de las diferentes problemáticas, según el contexto educativo, mostrar en el marco del diálogo de saberes, la ética social y profesional, espíritu crítico, responsabilidad y compromiso ciudadano, acorde a los derechos del buen vivir.

REQUISITOS:

• Certificado de estar afiliado a la UNE
  • Foto tamaño carnet
  • Cédula (fotocopia a color)
  • Papeleta de Votación (fotocopia a color)
  • Título de Pregrado Original
  • Planilla servicio básico
  • Hoja Inscripción (formato UMET)
  • Hoja Vida (formato UMET)
  • Certificación Internacional equivalente a B2 de un idioma adicional, certificados admitidos Cambridge, Pearson y TOEFL que debe estar validado por el Metropolitan Language School.
  • Carta compromiso de culminar la Maestría (formato C.C. Emilio Uzcátegui)
  • Carta compromiso de PAGO (UMET)
  • Imagen del pago realizado