Licenciatura en Pedagogía mención Mecatrónica

Oferta académica por convenio de la Unión Nacional de Educadores con la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

La Licenciatura en Pedagogía mención Mecatrónica busca formar profesionales líderes con un alto nivel académico, científico, tecnológico y social con dominio en las teorías y técnicas pedagógicas más actuales aplicadas al área de la mecatrónica de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Ecuatoriano.

CAMPO LABORAL

El graduado de Pedagogía en Mecatrónica se podrá desempeñar como docente o investigador en las siguientes áreas: Automotriz, Aeronáutica, Biotecnología, Telecomunicaciones, Robótica, Electrónica, Sistemas Informáticos y Educación.

PERFIL DE EGRESO

• Liderar equipos de trabajo multidisciplinarios para promover el aprendizaje colaborativo y la producción colectiva de saberes y conocimientos en el campo de la mecatrónica.
  • Usar aplicativos y simuladores para desarrollar habilidades técnicas y pedagógicas requeridas en el campo de conocimiento de la Pedagogía Técnica de la Mecatrónica.
  • Desarrollar conocimientos a través del estudio y la experiencia, a partir de la investigación e interpretación de los diferentes modelos y metodologías en el contexto de la Pedagogía Técnica de la Mecatrónica.
  • Ser un modelo de formación de profesionales en la Pedagogía Técnica de la Mecatrónica, a nivel nacional e internacional, que generen propuestas de investigación y desarrollo educativas dirigidas a la transformación social.

REQUISITOS:

• Certificado de pertenecer a la Unión
  • Nacional de Educadores (UNE).
  • Pago de la matrícula.
  • 2 Fotos Tamaño Carnet
  • Copia a color de Cédula de identidad y
  • Certificado de Votación
  • Título de Bachiller o Acta de Grado Nota: el título de tercer nivel de grado notariado se gestionará directamente con la universidad.
  • Para validar experiencia profesional:
  • Hoja de Vida
  • Historial laboral del IESS, ISSFA O ISSPOL en el caso de no tener historia laboraladjuntar RUC
  • Certificado Laboral
  • Ficha de Inscripción (Formato UTEG)
  • En el caso de extranjeros o de estudios realizados en el exterior, la documentación debe presentarse traducida al español, cuando hubiese lugar a ello, autenticada, apostillada/legalizada, además de incluir la copia de su pasaporte.