La Unión Nacional de Educadores repudia el asesinato de Gustavo Manuel de León Palma, hijo de nuestro compañero Joviel Acevedo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) e integrante del Comité Regional de la IEAL.

Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes que esclarezcan, lo más pronto posible, los hechos que terminaron con la vida del hijo de nuestro compañero y se sienten las responsabilidades penales correspondientes.

Expresamos nuestra solidaridad y más sentidas condolencias a nuestro compañero Joviel, su familia y la militancia del STEG ante la irreparable pérdida.

El Comité Regional de la IEAL ha denunciado las amenazas e investigaciones en contra de Joviel Acevedo y las diligencias nacionales, departamentales y municipales del STEG y lamentamos que las autoridades públicas no hayan tomado las medidas apropiadas para garantizar la seguridad y la vida del compañero Joviel y su entorno.

Rechazamos todo uso de violencia y amedrentamiento contra la dirigencia del movimiento sindical y social y en contra de sus familias. Reiteramos la necesidad de garantizar la seguridad y la vida de los dirigentes sociales.

La Unión Nacional de Educadores se declara en estado de sesión permanente para dar seguimiento al esclarecimiento del asesinato de Gustavo León Palma.

Andrés Quishpe, Presidente UNE Nacional

Comité Ejecutivo UNE Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X