UNE. Sesión solemne por 76 aniversario.

UNE NACIONAL ECUADOR

“La organización de los pueblos es una necesidad histórica para su liberación. En los 76 años de existencia la UNE, ha persistido en la defensa de la educación; mujeres y hombres al frente del gremio, han dado batalla a un mundo de injusticia. Con una herramienta, la educación. La cual es un derecho y no un privilegio”.

La organización de los pueblos es una necesidad histórica para su liberación. En los 76 años de existencia la UNE, ha persistido en la defensa de la educación; mujeres y hombres  al frente del gremio, han dado batalla a un mundo de injusticia. Con una  herramienta, la educación. La cual es un derecho y no un  privilegio”. MSC. Isabel Vargas Torres.

La UNE tiene una estructura nacional con identidad en cada escuela y en cada colegio, por apartado que se encuentre. Lejos, muy lejos, en el caserío, en el monte, en el anejo, allá, en medio de la soledad de la distancia, hay un maestro o una maestra que constituye la presencia viva de la UNE; y, a través de este maestro o de esta maestra, se lleva al grupo social de padres de familia y de vecinos del sector, el principio de la solidaridad social, de la democracia, de la lucha contra la opresión social.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
1 minuto de lectura