Solidaridad con Isabel Olaya, Libardo Benítez y los líderes sociales amenazados en Colombia

Desde la Unión Nacional de Educadores (UNE) rechazamos las graves amenazas recibidas contra líderes sociales y sindicales en el Valle del Cauca – Colombia.

La UNE llama enérgicamente a los entes competentes del Estado colombiano para que garanticen de manera inmediata la vida, seguridad y la integridad física de la Vicepresidenta Regional de la Internacional de la Educacación y dirigente de FECODE, Isabel Olaya Cuero, así como de todas las personas amenazadas.

La profesora Isabel Olaya Cuero, integrante del Ejecutivo de FECODE, y Libardo Benítez, dirigente del SUTEV, fueron amenazados el pasado 12 de enero, junto con más de una docena de líderes sociales y políticos de la ciudad de Cali y del departamento del Valle del Cauca. Estos hechos constituyen una grave violación a los derechos humanos y hacen parte de un preocupante patrón de persecución contra quienes ejercen liderazgo social, político y sindical.

Exigimos al Gobierno del presidente Petro, a los organismos de seguridad y a las entidades de control la adopción urgente de medidas de protección, así como investigaciones serias y eficaces que permitan identificar y sancionar a los responsables.

La UNE reitera su solidaridad irrestricta con la profesora Isabel Olaya Cuero, con Libardo Benítez y con todos los dirigentes sociales y sindicales amenazados, y reafirma su compromiso con la defensa de la vida, la democracia, la organización sindical y los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *