Nos unimos 36 organizaciones sociales para defender la democracia y rechazar la Consulta de Noboa
36 organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades del Ecuador como: FUT, UNE, CONAIE, FEUE, FEUNASSC mujeres, jubilados, ambientalistas, profesionales, pacientes renales y catastróficos nos reunimos este fin de semana para expresar nuestro firme rechazo a las políticas autoritarias del actual gobierno y para decirle con claridad No a Noboa en la Consulta Popular.
Desde la diversidad de nuestras voces y territorios, hacemos un llamado a defender la democracia, la soberanía nacional y los derechos individuales y colectivos, hoy amenazados por una peligrosa concentración de poder y un retroceso en las libertades conquistadas.
Sostenemos con convicción que el país no necesita una nueva Constitución, sino el respeto y fortalecimiento de la actual. Rechazamos toda forma de privatización del IESS, precarización laboral, destrucción ambiental y presencia militar extranjera, porque atentan contra el bienestar del pueblo y la independencia nacional. En su lugar, reivindicamos el derecho a la educación, la salud, el trabajo digno y la diversidad cultural como pilares de un Ecuador justo y solidario.
Concluimos reafirmando nuestro compromiso con la unidad nacional:
Queremos un país en paz, donde podamos caminar sin miedo. El primer paso para salir de estas horas oscuras es decir NO a la dictadura, a las mentiras y al autoritarismo.
DESCARGA: PROCLAMACIÓN POR EL NO: NO EN LA CONSULTA, NO A LA DICTADURA

