El 15 de enero, el Tribunal Contencioso Electoral admitió a trámite la denuncia presentada el pasado 9 de enero por Jorge Escala, candidato presidencial de la Unidad Popular, en contra del presidente y candidato a la reelección Daniel Noboa quien no solicitó la licencia sin sueldo durante la campaña para las elecciones 2025, cometiendo así infracciones electorales graves y muy graves, conforme a los artículos 278, numeral 3, y 279, numeral 5, establecidos en el Código de la Democracia.
Daniel Noboa tiene 5 días, después de la última citación, para responder ante el TCE y ante el pueblo ecuatoriano respecto a las infracciones electorales. Desde la Unión Nacional de Educadores, hacemos un llamado a los jueces del TCE a actuar a favor de la democracia y realizar una investigación inmediata que sancione a los responsables
Además, exigimos que la Contraloría General del Estado se pronuncie ante la denuncia presentada por Andrés Quishpe, respecto al mal uso de fondos públicos de parte del presidente y asambleístas de ADN.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Andrés Quishpe, presidente de UNE Nacional