QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD POPULAR

La Asamblea Nacional, encabezada por Henry Kronfle, convocó a sesión de pleno este martes 3 de septiembre para posesionar como consejero suplente a Óscar Ayerve en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Este acto es un insulto a la voluntad popular impuesta en las elecciones de 2023 que establece que David Rosero fue electo como tercer consejero suplente por una diferencia de más de 90 mil votos sobre Ayerve.

Desde el Gobierno se presentó el argumento de que David Rosero tiene impedimento de ocupar un cargo público. Este “argumento” no solo es falso; sino que representa la maniobra política del Gobierno para beneficiar sus intenciones políticas. Por eso, pisa la decisión del pueblo expresada en las urnas.

Desde la Unión Nacional de Educadores, le exigimos al Gobierno de turno transparencia en las acciones que se ejecutan desde sus cargos. Basta de mentirle a las y los ecuatorianos. Es urgente que se posesione, desde la Asamblea Nacional, a David Rosero como tercer consejero suplente, que se cumpla y respete la voluntad popular dispuestas en las urnas en las últimas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X